viernes, 5 de abril de 2013





Lluvioso (hasta 8.000 mm/año). Abundancia de epífitas. Vegetación hasta 40 m de altura.El bosque húmedo tropical de la Amazonía cubre al 35% de la superficie del país. Especialmente diversa es la Amazonía occidental en el piedemonte de la cordillera andina y la transición entre la Amazonía y Orinoquia. El Chocó Biogeográfico es una de las áreas de mayor concentración de biodiversidad en el mundo, albergando el 10% de todas las especies registradas para el planeta.
En un muestreo llevado a cabo en el Chocó, en mil metros cuadrados se encontraron 256 especies de árboles diferentes: más especies forestales de las que hay en todo el continente norteamericano.

Sin embargo, este ambiente tan exuberante y diverso es frágil. Está posado sobre suelos totalmente estériles. Bajo este sistema de raíces superficial, hay un suelo sin nutrientes. Al desaparecer el bosque, aparece el desierto.
Beneficios Ambientales Estos bosques contribuyen a la regulación del clima mundial y al sostenimiento de los regímenes de lluvias. 
La enorme biodiversidad de estos ambientes es un banco genético para la seguridad alimentaría y para la producción de medicinas. Estos bosques son el sustento material de culturas ancestrales. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario